El balance del curso académico 2023-2024 es excepcional y solo podemos agradeceros que hayáis confiado en la ETI un año más. Para nosotros es clave conocer personalmente la opinión de nuestros alumnos, porque nos ayuda a mejorar y seguir creciendo y fomentando aquellos aspectos en los que somos más fuertes.
Por ello, y como testimonio fidedigno de las formaciones que impartimos en nuestra escuela, os acercamos la voz de uno de nuestros alumnos: Gonzalo Marcen.
¿Qué cursos has realizado en la Escuela Técnica Industrial?
He realizado dos formaciones distintas. La primera, entre el 7 y el 14 de mayo, sobre Instalación de cableado estructurado y fibra óptica. La segunda, entre el 21 de mayo y el 20 de junio fue Automatización programable 1, un curso avalado por el INAEM.
¿Qué aprendizajes adquiriste en ellas?
En automatización, sobre todo la programación de PLC’s y conocimientos de creación de interfaces gráficas para operadores utilizando pantalla HMI, y con ambas formaciones, conocimientos muy necesarios de redes industriales.
¿Por qué decidiste realizar estas formaciones?
Quería complementar los conocimientos que ya poseo y así poder poner en práctica lo aprendido cuando sea necesario.
¿Qué tres aspectos destacarías de la formación recibida? ¿Cuál es tu opinión sobre ella?
Fundamentalmente, las instalaciones y recursos materiales, los técnicos que imparten las formaciones y la especialización de estos.
Sin duda, que los profesores sean técnicos especialistas en sus áreas y que tengamos a nuestra disposición unos medios actualizados facilita mucho el desempeño y aprendizaje.
¿Qué ha supuesto para ti a nivel profesional? ¿Lo recomendarías?
Sí, por todas las razones comentadas anteriormente. Para mí, ha supuesto adquirir nuevas habilidades técnicas para diseñar, implementar y mantener sistemas automatizados básicos en industria.
¿Tienes previsto seguir formándote en nuestra escuela en el futuro?
Sí, espero poder hacerlo. Me gustaría cursar el siguiente nivel del último curso que he realizado, Automatización programable 2.